Una banda musical formada por ocho personas con discapacidad física, protagonista del Documental del mes

La historia de Liyana, una banda musical formada por ocho músicos zimbabwenses con discapacidades físicas, es el hilo conductor del documental dirigido por Elinor Burkett.

El próximo martes 28 de febrero, en la biblioteca Vilapicina y Torre Llobeta y dentro del proyecto El Documental del Mes, se estrena Ithemba –“esperanza” en ndebele-, el documental que nos lleva de gira con estos ocho jóvenes por todo Zimbabwe, en el interior de una África donde la tradición considera a las personas con discapacitado como una maldición.
Un canto a la vida necesario donde la música y el sentido del humor de los protagonistas se convierten en las armas más fuertes para luchar contra la caótica realidad de su país y los prejuicios sociales y culturales profundamente arraigados.

El Documental del Mes es una iniciativa de la productora Paral·lel 40, nacida en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europa, en 2004. Tiene como objetivo acercar el género documental al máximo de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo a las pantallas cinematográficas. El primer jueves de cada mes se estrena una película documental en 40 ciudades de Cataluña, País Valenciano, Islas Baleares y el resto del Estado español.

Martes, 28 de febrero a las 19h.
Sala de actos de la biblioteca Vilapicina y Torre Llobeta
Pl. Carmen Laforet, 11, Barcelona
entrada gratuita