Derecho a la vivienda: nuevas soluciones, nuevas políticas

El próximo 12 de junio, la Mesa del Tercer Sector social organiza esta jornada, con la colaboración de Cáritas Barcelona, CCOO-Catalunya, CNJC, CONFAVC, Justicia y Paz y UGT-Catalunya.
El Pacto Nacional para la Vivienda 2007-2016, que fue firmado el 8 de octubre de 2007, correspondía a una situación y circunstancias muy diferentes de las que vivimos actualmente. Muchas de las políticas y de las medidas que allí se establecían ya no resultan ni posibles ni adecuadas para poder garantizar el acceso a una vivienda digna a la ciudadanía de Catalunya y evitar las situaciones de infravivienda o de exclusión residencial.
Esta jornada quiere contribuir a la reflexión colectiva sobre las nuevas soluciones y las nuevas políticas que Catalunya necesita para dar respuesta al momento crítico que estamos viviendo en relación al derecho a la vivienda.

Las inscripciones están abiertas. En esta página os indicamos el enlace a la hoja de inscripción.
La jornada tendrá lugar en el auditorio de la ONCE de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 400), ​​entre las 8.30 y las 19 horas, y será inaugurada por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.