ECOM en la ‘cumbre’ del Tercer Sector Social con Artur Mas

Ecom asistirá a la reunión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con los responsables de las 32 federaciones de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña.

Hoy, 22 de julio, a las 17 horas, y con una duración prevista de unas dos horas, los máximos representantes de las entidades sociales del país podrán exponer al Presidente sus principales preocupaciones y propuestas en temas como el creciente número de hogares en situación de pobreza, la falta de empleo, las dificultades para mantener o acceder a la vivienda, o la mayor vulnerabilidad de las personas con discapacidad y en situación de dependencia.
Pedro Serra, tesorero y ex presidente de la Federación Ecom, representará a nuestra entidad en esta segunda 'cumbre' anual; Antonio Guillén asistirá esta vez en nombre del COCARMI, del que es presidente al mismo tiempo que lo es de Ecom. Guillén presentará el tema de la "Mayor vulnerabilidad de las personas discapacitadas y dependientes".
Este encuentro anual, que ya se celebró por primera vez el año pasado, fue uno de los compromisos que el Gobierno y la Mesa del Tercer Sector establecieron en el 'Plan de Apoyo al Tercer Sector Social' que firmaron el 17 de septiembre de 2012. (DOGC 6241, 26.10.2012, medida 36).
Por parte del tercer sector, participarán la presidenta de la Mesa del Tercer Sector, Àngels Guiteras, la Junta Directiva, y los presidentes y presidentas de sus 32 federaciones miembros. Por parte del gobierno, además del presidente Mas estarán la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig; y el Secretario de Vivienda, Carles Sala. La reunión se celebrará en el Palau de la Generalitat de 17 a 19 horas. Podéis consultar la Orden del día en el enlace que encontraréis en esta página.

Pie de foto: Imagen de la primera 'cumbre', en 2013