'Teatre sin límites', la apuesta d'Eòlia por el teatro inclusivo

EOLIA I ECOM COLABORAN DESDE HACE MÁS DE TRES AÑOS PARA PROMOVER LAS ARTES ESCÉNICAS ENTRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La escuela de arte dramático Eòlia pone en marcha el nuevo curso de 'Teatro sin límites' con clases de interepretación dirigidas a personas con diversidad funcional o con alguna problemática específica.

Todos ellos podrán probar las diferentes asignaturas vinculadas con las artes escénicas (el actor ante la cámara, danza y trabajo de cuerpo, canto...) en un marco artístico y profesional de gran calidad. Todas las clases son impartidas por profesionales en activo del teatro, el cine y la televisión,
y miembros del equipo docente de Eòlia.

TRES INICIATIVAS
Los interesados pueden elegir entre los tres cursos que propone Èolia, que desde hace un años colabora activamente con ECOM para promover la práctica teatral entre personas con discapacidad física.

Las aulas del primer grupo, los martes de 17.30h a 19h, trabajan ejercicios encaminados a conectar voz-cuerpo-emoción a través de la improvisación, la concentración y la conciencia corporal.

El segundo grupo, los jueves de 18h a 20h, pretende promover habilidades de comunicación, niveles de autonomía personal y trabajar con el grupo; mientras que el tercer grupo, con aulas cada sábado de 11h a 13h, propone un entrenamiento teatro dirigido a personas con discapacitado intelectual con alto nivel de autonomía.

Por último, todos los últimos martes de cada mes, Eòlia propone clases de improvisaciones gratuitas para todos los interesados.