'Maternidad adaptada', un diario de una maternidad especial

Estrella Gil, una madre con parálisis cerebral, acaba de publicar el libro 'Maternidad adaptada', un diario de una maternidad especial, en el que recoge los anhelos, temores y esperanzas que sienten todas las madres pero a los que, en su caso , añade el hándicap de su discapacidad. Como explica en su libro, por primera vez en su vida no sólo ella depende de la ayuda de los demás sino que hay una persona que depende de ella.

Con un lenguaje cercano, a veces apasionado y muy natural, la Estrella explica su experiencia con la maternidad, una experiencia que se complica inevitablemente cuando se tienen dificultades motoras. Como explica, es necesaria una gran dosis de imaginación y superación para salvar los obstáculos adicionales que para ella se fueron presentando a lo largo de su embarazo y en los primeros meses de vida de su bebé. También las barreras mentales de las personas cercanas al Estrella, que censuraban sus deseos de independencia como madre.

Para la estrella, su embarazo fue un periodo de profunda reflexión sobre cómo cuidar ella misma de su hijo adecuadamente, tomando conciencia de sus limitaciones. Para ella, este libro es un homenaje a su hijo, Miguel, ya su marido, Jordi, así como para todas aquellas personas que han creído en ella durante su vida. Un libro que es un ejemplo de esperanza, de espíritu de superación y de amor.

Este libro ha sido editado por la Editorial Club Universitario (ECU).