"¿Cómo podemos hacer sinergias entre asociaciones?", jornada del CAB en Torre Jussana

El Consejo de Asociaciones de Barcelona, conjuntamente con la Asociación de Donantes de Sangre de Barcelona, organizan el día 14 de marzo una jornada de reflexión estratégica participativa dirigida a federaciones de asociaciones con el objetivo de identificar temas clave para favorecer la col—aboración entre el tejido asociativo de la ciudad.

Con esta jornada se pretende proponer acciones conjuntas de modernización y colaboración entre asociaciones. También se quiere aprovechar una parte del encuentro para trabajar ejemplos concretos de aplicación práctica, como por ejemplo el fomento de la donación de sangre.

Se espera que las diferentes asociaciones puedan aplicar las conclusiones de la experiencia de la jornada a sus necesidades, trabajando de forma conjunta.

Esta jornada se enmarca en las conclusiones preliminares obtenidas durante la elaboración del Plan Estratégico del CAB que apuntan, a priori, la necesidad de avanzar en la creación de sinergias en tres ámbitos clave: la interlocución política, la búsqueda de recursos y como compartirlos, y la generación conjunta de servicios.
Así mismo, surge del compromiso de la Asociación de Donantes de Sangre de Barcelona de profundizar en la col—aboración mutua con otras asociaciones y de modernizar sus mecanismos de promoción de la donación de sangre.

La jornada tendrá lugar el miércoles 14 de marzo en Torre Jussana (Avda. Cardenal Vidal y Barraquer, 30)
De 18.30 a 20.45 horas

Se puede confirmar la asistencia a associacions@cab.cat