Presentación del libro

La pedagoga Anna Esclusa Feliu presenta el cercano 28 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala de Actas del Centro Collserola (Paseo del Valle de Hebrón, 159-169) su libro ‘Modulación Pedagógica: Un punto de apoyo. Enseñanza a familiares de personas con graves discapacitados’.

La Modulación Pedagógica parte de la base que, más allá de la edad y la etiología de la discapacidad, o mejor dicho, antes de que todo esto tome mucha relevancia, hace falta una reflexión sistemática y pedagógica sobre Cómo y Cuando enseñar Qué a estos familiares... Según Esclusa “hace falta un cambio de mirada por parte de los profesionales para que, cada cual dentro de su rol y sus posibilidades, refuercen la comunicación y la relación entre el familiar y la persona con una grave discapacitado”. Así, dice, “podremos contribuir desarrollar unas relaciones familiares lo más ricas y fluidas posible”.

Según la autora el concepto de Modulación Pedagógica es un nuevo concepto que puede ser de interés no sólo a pedagogos sino también a cualquier profesional que pueda trabajar en ámbitos tanto varios como la educación especial, talleres ocupacionales, residencias geriátricas, centros de rehabilitación... o cualquier otro que se relacione con los familiares de estas personas.

En la presentación intervendrán: Dr. Conesa Hernández, Ninguno de Rehabilitación del Hospital Asepeyo Sant Cugat; Carme Lloreta, vocal de salud del Colegio de Pedagogos de Cataluña; y Manel Gómez, co-director de la Unidad de Estimulación Neurológica.

Se imprescindible confirmar asistencia a informacio@tecnofisio.com.