Las actividades de sensibilización de ECOM, reconocidas con el Sello de Calidad Educativa

ESTE RECONOCIMIENTO ES PROMOVIDO POR EL CONSEJO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Las actividades de sensibilización de ECOM han sido reconocidas con el Sello de Calidad Educativa que concede el Consejo de Coordinación Pedagógica (CCP), del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona. Las actividades de ECOM están recogidas en el Programa de Actividades Escolares (PAE), la plataforma que recoge más de 5.000 actividades educativas dirigidas en las escuelas de Barcelona, desde el curso 2011-2012.
El Sello de Calidad Educativa responde a un proceso de acreditación que en marzo de 2015 inició el Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de hacer una valoración pedagógica de las entidades y de las actividades que formaban parte del Programa de Actividades Escolares (PAE). Como entidad participante en el Consejo de Coordinación Pedagógica (CCP), la Federación ECOM se ofreció voluntariamente a pasar por este proceso de acreditación, que finalmente ha superado. Ahora, sus actividades de sensibilización de la Federación ECOM tienen el reconocimiento que otorga este Sello de Calidad Educativa. En adelante, cualquier entidad que solicite entrar al CCP tendrá que obtener obligatoriamente esta acreditación.
El Consejo de Coordinación Pedagógica (CCP) es una red educativa que reúne actualmente 155 instituciones y entidades ciudadanas que ofrecen actividades educativas para escolares, entre las cuales se encuentra la Federación ECOM, que ofrece actividades de sensibilización sobre la discapacidad física. La voluntad del CCP es brindar y acercar a la escuela la mayor cantidad y diversidad posible de recursos educativos y culturales para optimizar la ciudad como agente educativo. Esta oferta educativa (de más de 5.000 actividades) se concreta en el Programa de Actividades Escolares (el PAE) que acontece así un potente instrumento que complementa, amplía y dimensiona la percepción de la realidad que tienen niñas, niños y jóvenes en el marco familiar y escolar, multiplicando las oportunidades de aprendizaje del alumnado.
Los centros escolares interesados por las actividades de ECOM podéis consultar, en la página web del Consejo de Coordinación Pedagógica, el Programa de Actividades Escolares (PAE), la plataforma donde se recoge toda la oferta de actividades educativas de la ciudad de Barcelona.