Participación de ECOM en el III Congreso del Tercer Sector Social

Este año ECOM estará presente, impartiendo diferentes ponencias, en el III Congreso del Tercer Sector Social, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, que organiza la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, de la que forma parte la Confederación ECOM Cataluña. Tras el éxito de los anteriores congresos de 2007 y 2009, este III Congreso supondrá un nuevo paso en el objetivo de fortalecer la identidad, valores y contribución de las entidades sociales en la construcción de un futuro con más derechos sociales.

Las intervenciones de ECOM en el congreso serán en dos mesas temáticas: en la mesa dedicada al Desarrollo de la Ley de la Autonomía Personal, Isabel Macarulla, responsable de Acción Social de ECOM, hará la ponencia 'La asistencia personal : una experiencia de cambio. Un agente generador de valores ', en el marco de la mesa' El Tercer Sector Social y la corresponsabilidad social ', Eva Bonamusa, técnica del Área de Participación de ECOM, tratará la temática de La corresponsabilidad del tercer sector en la construcción del bienestar.

ECOM participará también Ágora de las experiencias, exponiendo una iniciativa liderada por la entidad en L'Hospitalet de Llobregat: Apoyo a las entidades para la participación en el Consejo Municipal para las personas con discapacidad de L'Hospitalet de Llobregat. Se encargará de la exposición Montserrat Sans, técnica del Área de Participación de ECOM.

Aparte de estas tres aportaciones al contenido del congreso, ECOM moderará también una de las mesas temáticas, la que lleva por título 'La mejora y la gestión organizativa'. Lo hará Jean-François Guillemin, director financiero de ECOM.