ECOM impulsa un Grup de Suport Emocional i Ajuda Mútua a Piera, en col•laboració amb la Diputació de Barcelona

Dentro del convenio de colaboración con la Diputación de Barcelona para el año 2014, ECOM ha puesto en marcha recientemente un Grupo de Apoyo Emocional y Ayuda Mutua (GSAM) a Piera, dirigido a padres y madres de niños con cualquier tipo de discapacidad física, intelectual y enfermedad mental. Esta es una acción que se enmarca dentro del servicio de apoyo a las familias y cuidadores no profesionales que contempla este convenio.

Este GSAM contará con seis sesiones. La primera tuvo lugar el pasado día 5 de junio y las siguientes serán los días 12, 19 y 26 de junio, y el 3 y 10 de julio, en horario de las 10 a las 11.30 horas.

Desde hace bastantes años, ECOM apuesta por la promoción y el impulso de Grupos de Ayuda Mutua como un recurso socio sanitario que contribuye a la mejora de la calidad de vida de sus participantes, al bienestar ya la aceptación de las diferentes situaciones personales, dado que los participantes del grupo pueden ayudarse mutuamente tanto en aspectos emocionales como instrumentales, proporcionando el intercambio de información y de recursos.