ECOM imparte formación en Atención a la diversidad en los Centros Deportivos Municipales

Desde el área de sensibilización de ECOM, se forma desde hace años, y dentro del Programa Deporte Incluye del Instituto Barcelona Deportes, el personal de los Centros Deportivos Municipales (CEM).

Aunque desde el año 2008 ECOM ha realizado formaciones dirigidas al personal de atención al público de los diferentes polideportivos municipales, es desde el año 2015 que se diseña una formación más a medida, según la demanda de cada centro.

En esta ocasión, la formación se realiza en el CEM de la España Industrial de Barcelona y el número de participantes es de unas 15-20 personas. Entre las 9 y las 14h, habrá una primera parte práctica y la segunda parte es teórica.

¿Los objetivos?: Mejorar la atención en los CEM hacia las personas con discapacidad y sus familias; experimentar en primera persona las situaciones en que se encuentran las personas con discapacidad en la práctica deportiva.

El programa Barcelona Deporte Incluye -después del primer "Deporte sin Barreras" (Barreras Cero)- nació en 2011, a raíz de la colaboración entre el Instituto Barcelona Deportes y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, para consolidar el enriquecimiento de la vida deportiva de la ciudad de Barcelona y garantizar el derecho a la práctica del deporte en el colectivo de personas con discapacidad, mejorar su calidad de vida y colaborar en el objetivo de una sociedad normalizadora e inclusiva, respetuosa con la diversidad. Uno de los objetivos de este programa es formar a todos los profesionales implicados para darles herramientas para fomentar la participación e inclusión del colectivo de personas con discapacidad.