El AVAN recibe un importante impulso para el nuevo centro de Sabadell

La Generalitat de Cataluña, a través de la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas ha dictado una resolución en la que otorga al'AVAN una subvención por el importe total de 400.000 € como préstamo para la continuación de las obras del nuevo centro AVAN de Sabadell de la calle Estrella.

Hasta ahora, y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sabadell así como del Departamento de Acción Social y Ciudadanía y de todos aquellos socios y amigos del AVAN ha podido poner en marcha y sacar adelante este gran sueño para la asociación y por los enfermos neurológicos.
Pero también han sido en total los 300.000 € recibidos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en las convocatorias de 2009 y 2010 a través de la campaña del 0.7% de IRPF destinada a fines sociales. Gracias al gesto de marcar la casilla de fines social en la declaración de hacienda, los programas sociales gestionados por entidades sin ánimo de lucro se ven recompensados, como es el caso del AVAN y su nuevo centro.

En cuanto al nuevo centro AVAN la calle Estrella se han podido concluir las fases del estudio del proyecto, las licencias así como los estudios geotécnicos con movimientos de tierras y la estructura y cubiertas de aguas que incluyen ya las terrazas y tierras de todas las plantas.

Ahora, con esta nueva inyección económica, se podrá comenzar una nueva fase que hará posible parte de acondicionamiento interno del edificio como el trabajo de electricistas, fontaneros, carpinteros, herreros, etcétera.