ECOM colabora con el Grupo SIFU ofreciendo talleres de sensibilización en el Centro Gran Vía 2

La Fundación Grupo SIFU inauguró el pasado 2 de junio en el Centro Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat la exposición 'Di Capacidad', que tiene el objetivo de sensibilizar y aproximar las discapacidades físicas, mentales, sensoriales e intelectuales a la sociedad. Esta muestra, que se puede visitar hasta el 18 de junio, está acompaña por talleres participativos, algunos de los cuales son ofrecidos por ECOM.

'Di Capacidad' es una exposición itinerante que se presenta por primera vez en España y que pretende acercar la realidad del día a día de las personas con discapacidad, mostrando las barreras y limitaciones con que se encuentran.

La muestra cuenta con tres espacios: Zona Discapacidad, con una exposición fotográfica e informativa con cuatro secciones (discapacidad física, sensorial, intelectual y mental); Zona Capacidades, con visuales sobre medidas de protección, inserción laboral y cómo tratar la discapacidad; y la Zona Talleres.

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

Además de la exposición, la Fundación Grupo SIFU ha preparado una serie de talleres prácticos abiertos al público en general. Así, por ejemplo, se puede aprender a leer y escribir en Braille, asistir a sesiones de cuentacuentos con lenguaje de signos o participar en un circuito de sillas de ruedas, que será ofrecido por ECOM.

Estos talleres tendrán lugar los viernes (10 y 17 de junio) por la tarde y los sábados (11 y 18 de junio) durante todo el día.

El sábado 11 de junio se podrá también disfrutar de un partido de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en la terraza del Centro Gran Via 2.