Curso de baile recreativo y social en silla de ruedas, a cargo de la FCBE

El Comité Técnico de Baile Adaptado, de la Federación de Baile Deportivo (FCBE), ha abierto la inscripción para un curso de baile recreativo y social en silla de ruedas que tendrá lugar los sábados a partir del 12 de enero y hasta el 23 de marzo de 2013. La fecha límite de inscripción es el 9 de enero.

Este curso se impartirá en el Dio Club (c / Peligro, 10), de Barcelona, los sábados de las 18.30 a las 19.30 horas. El coste de este curse es de 45 €.

El objetivo de este curso es que las personas con discapacidad puedan desarrollar su creatividad, establecer contacto con otras personas y trabajar la propia superación a través de baile y la danza.

Según los organizadores, el baile recreativo tiene muchos beneficios físicos como que aumenta la conciencia del propio cuerpo, la fuerza y la flexibilidad de la musculatura, la coordinación y el equilibrio pero también beneficios psíquicos como que fortalece la confianza en uno mismo, potencia la alegría y el entusiasmo, desarrolla la creatividad, relaja tensiones, la actitud positiva y la comunicación.

Más información:

Federación Catalana de Baile Deportivo (FCBE)
c / Viladomat, 184-186. Esc. A, 1 º 3 ª
Tel.: 93 453 80 20
info@fcbe.cat
www.fcbe.cat