Títeres diversos en el Centro Cívico Riera Blanca de Barcelona

Este martes 1 de diciembre, ECOM lleva "Compañeros de Barrio", el espectáculo para público familiar, al Centro Cívico José M. Trias y Peitx, dentro del programa del Centro Cívico -popularmente dicho Riera Blanca- con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La sesión está programada para las 19h y la duración aproximada es de 45-60minutos. (Clickar en el enlace que os indicamos a la derecha de esta página para ver los detalles).

"Compañeros del Barrio" es un espectáculo de marionetas protagonizado por tres chicas y dos chicos que viven justo aquí, en el barrio, y nos explican cómo se conocieron, cómo se hicieron amigos y qué aprendieron unos de otros. En el grupo está representada parte de la diversidad que podemos encontrar en Cataluña. Nuestros amigos están dispuestos a hablar de sus particularidades con la naturalidad de quien se sabe diferente a cualquier otro, pero también igual a los demás. No es una paradoja, todos somos diferentes, por nuestra biología, nuestra historia y los diferentes entornos en que nos movemos, pero todos somos parte de la comunidad de personas, iguales en valor y dignidad, iguales en derechos y en la oportunidad de acceso a la felicidad y el bienestar que nuestra comunidad sea capaz de generar.

El proyecto "Compañeros de Barrio" de información y sensibilización a niños y niñas de entre 8 y 12 años, nació y se está realizando desde el 2003 cuando la Federación ECOM lo desarrolló en el marco del Año Europeo de las personas con discapacidad.