El Parque del Tibidabo ofrecerá 6.900 entradas a niños con necesidades especiales este verano

NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE ESPLAIS O CENTROS DE LA CIUDAD PODRÁN VISITAR EL PARQUE DE MANERA GRATUITA DURANTE EL PERIODO DE VACACIONES ESCOLARES

Desde la finalización del curso escolar, el 22 de junio, y hasta el 10 de septiembre de 2017, se ofrecerán becas para entrar gratuitamente en el parque a esplais o centros con necesidades especiales. A lo largo de estos 69 días de apertura en verano el parque pondrá a disposición de estas entidades hasta 100 entradas al día sin coste.

En total, pues, serán 6.900 plazas de libre acceso que el Ayuntamiento de Barcelona, ​​desde la segunda tenencia de Empresa, Cultura e Innovación, como responsable de B:SM, conjuntamente con el departamento de Infancia del área de Derechos sociales y el parque de atracciones del Tibidabo, ofrecen durante la temporada de verano, con un coste económico de 196.650 euros.

El Parque de Atracciones del Tibidabo cumple 115 años de historia con el reto de dar a conocer una parte muy importante de su trayectoria: las iniciativas solidarias. Para esta temporada, se quiere potenciar la faceta solidaria del parque con esta iniciativa.

El parque solidario
La Solidaridad es uno de los 4 ejes del Plan estratégico del Parque, junto con las Experiencias, la Sostenibilidad y la Educación. Este año se ha preparado una programación solidaria con 11 jornadas, donde repiten algunas de las más emblemáticas: 'Un Verano sin barreras', la jornada en la que el Parque invita a todas las escuelas de educación especial, entidades y asociaciones de Cataluña del sector de la discapacidad física y psíquica -y durante la cual se aprovecha para presentar los avances conseguidos en las instalaciones en materia de accesibilidad y movilidad-; y 'Un día de Narices', la fiesta solidaria organizada para recaudar fondos a favor de Pallapupas, asociación de carácter asistencial y sin ánimo de lucro formada por actores y actrices profesionales que tiene como objetivo mejorar el estado físico y emocional de los niños y las personas mayores ingresadas en los hospitales, y de personas con enfermedades mentales, a través del teatro y el humor.

Para información general del Parque hay a disposición el correo electrónico attclient@tibidabo.cat o bien el teléfono 93.211.79.42.