La Fundació Agrupació Mutua y Funitec La Salle presentarán el trabajo SIMCUD

La Fundació Agrupació Mutua y Funitec La Salle, presentarán el proyecto "El Sistema Metodológico Creado con Usuarios Discapacitados"(SIMCUD), el próximo día 4 de marzo, a las 12 h, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, en el Paseo de la Bonanova, 47 de Barcelona.

El objetivo del proyecto SIMCUD es la creación de un sistema metodológico en lo que la intervención de los usuarios finales sea esencial en un proceso de creación de páginas web. La propuesta metodológica tiene los siguientes objetivos:

Elaborar una método de evaluación de accesibilidad de páginas web centrado en la experiencia de los usuarios teniendo en cuenta los estándares existentes.

Ofrecer una guía de evaluación aplicable a una página web que permita obtener indicadores fidedignos de la accesibilidad de la aplicación.

Ofrecer una guía detallada por puntos que permita a cualquier equipo sin experiencia previa realizar una evaluación de la accesibilidad de la web.

Cada año la Fundació Agrupació Mutua abre una convocatoria de premios de investigación en el ámbito de la discapacidad con el objetivo de premiar un proyecto de investigación de base científica que se quiera llevar a cabo con el objetivo de favorecer y promocionar la autonomía de las personas que presentan una discapacidad o un trastorno mental severo a partir de proyectos dirigidos a promover su inclusión social y laboral.

El año 2008 el premio ganador fue para el trabajo titulado: "SIMCUD - sistema Metodológico Creado con Usuarios Discapacitados" y ahora se presentan los resultados.

Podéis confirmar vuestra asistencia de esta presentación enviando un correo a cnozal.fundacio@agrupaciomutua.es.