El SIL Anoia d'ECOM dará servicio desde Masquefa a la Anoia Sur y las comarcas vecinas

La Fundación ECOM y el Ayuntamiento de Masquefa firmaron el mes de marzo un convenio de colaboración para poner en marcha en este municipio un Servicio de Integración Laboral (SIL) para atender específicamente a las personas con discapacidad tanto del municipio como del resto de poblaciones de la Anoia Sur o de las comarcas vecinas que lo requieran. De esta manera, las personas con discapacidad de Masquefa y las poblaciones vecinas ya no tendrán que desplazarse expresamente hasta Igualada (en el caso de la Anoia) o hasta Molins de Rei (en el caso del Bajo Llobregat Nord) para que se las atienda.

El Servicio de Integración Laboral de ECOM, en colaboración con el Ayuntamiento de Masquefa, iniciará su actividad este jueves, 22 de abril, desde la sede del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), situada en la avenida Cataluña, 60, de Masquefa. A partir de mayo, este servicio atenderá los usuarios y usuarias cada tercer jueves de mes, de 9 h a 15 h. Para ser atendido, es necesario solicitar hora previa llamando al 93 772 78 28. En función de las solicitudes recibidas, el servicio podría ampliarse.

El objetivo de este nuevo servicio es ayudar a las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea psíquica, física o sensorial, a encontrar trabajo y velar por su inserción en el mundo del trabajo. Los técnicos del Servicio de Integración Laboral, contratados por la Fundación ECOM, realizarán tareas de valoración profesional, orientación, apoyo en la búsqueda de ocupación y seguimiento de los procesos de selección e inserción laboral de las personas con discapacidad.

El Centro Tecnológico Comunitario, espacio cedido por el Ayuntamiento de Masquefa, es un centro de reciente inauguración, pionero con material tecnológico adaptado para personas con todo tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial. Sus instalaciones cuentan con salas para realización de actos, aulas de informática y equipamientos informáticos de última generación.