El portal ecomLab gana un premio Laus d'or y un Gran Laus 2010 de diseño gráfico y comunicación visual

Ayer a la noche, el portal www.ecomlab.cat, de la Fundación ECOM, creado por el estudio de diseñadores APS&Co, fue galardonado con un premio Laus d'or al mejor proyecto interactivo y un Gran Laus, como proyecto de diseño gráfico y comunicación visual de especial relevancia. Los Laus, que este año llegan a la 40na edición, son los premios de diseño gráfico y comunicación visual más prestigiosos del estado español, y son organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADG-FAD).

EcomLab es un portal de internet, impulsado en el 2009 por la Fundación ECOM, que tiene el objetivo de educar y sensibilizar los niños y adolescentes sobre la discapacidad y otros valores. Este portal es un laboratorio de experimentación que fue concebido principalmente como un nuevo entretenimiento dirigido a niños y adolescentes, con juegos interactivos y actividades diversas que aparte de entretenerlos y divertirlos también les lleva a reflexionar sobre diferentes situaciones y realidades. Aparte de la vertiente más lúdica, ecomLab tiene también un trasfondo educativo y contiene una serie de recursos didácticos (descargables en PDF) dirigidos a los educadores/se y a los padres y madres con los cuales podrán acercar a los más jóvenes la realidad de las personas con discapacidad así como hacerles reflexionar sobre otros valores como la diversidad, la solidaridad ... Estos recursos están pensados para trabajar con el ordenador y sin él, y para utilizarlos tanto en el ámbito doméstico como al escolar.

A la noche Laus 2010, que se celebró ayer en la Sala Apolo, se entregaron un total de 323 premios: 6 premios Grand Laus (uno de los cuales para el portal ecomLab), 30 Oro, 59 Plata y 130 Bronces.

El portal ecomLab recibió también la semana pasada el Premio Civismo 2009 a los medios de comunicación, en la categoría de página web con contenido cívico, que otorga la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Catalunya.