Un millón de euros menos para programas destinados a personas con discapacidad

El Gobierno español destinará en 2013 un millón de euros menos para programas digididos a personas con discapacidad, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado este sábado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.
Mientras que en 2012 se destinaron casi cinco millones de euros, el próximo año serán cuatro. Los programas para personas con discapacidad tienen como objetivo la promoción sectorial y la integración de este colectivo. Son programas que llevan a cabo las organizaciones sin ánimo de lucro destinados tanto a personas con discapacidad como a sus familias.
También sufre un recorte el Real Patronato sobre Discapacidad, que presenta un presupuesto por importe de 2,29 millones de euros, con una disminución del 7,60%, esto es 200.000 euros menos.
El deporte paralímpico, que tan buen papel acaba de protagonizar en Londres 2012, percibirá 550.00 euros menos, mientras que a las federaciones deportivas españolas de discapacitados se les recortan 254.000 euros.

La tijera también afecta al Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), que contará con 37.600 euros menos.

Fuente: El Economista