ECOM asiste al plenario de l'Ajuntament de Barcelona en el que se ha presentado la medida de gobierno 'El Deporte Incluye'

La representante del área de Sensibilización, Ocio y Deporte de ECOM ha asistido a la sesión plenaria en la que el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el programa El deporte incluye.
Con esta iniciativa se apuesta por impulsar un proceso, alejado de un principio de inmediatez, según el documento de presentación del programa (el enlace al cual encontráis en esta página). El objetivo es "materializar el compromiso del Ayuntamiento de
Barcelona y toda la sociedad con la equiparación de derechos de todos los ciudadanos, con nuevos retos y con la firme voluntad de hacer realidad que Barcelona es una ciudad inclusiva en todos los aspectos, también el deportivo ".

Este programa tiene antecedentes. Desde el año 1988 a iniciativa del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con el Instituto Municipal de Disminuidos y el Área de Deportes, se impulsó el primer programa piloto de intervención municipal en Cataluña, "Haz deporte como todo el mundo", con el fin de facilitar la inclusión de las personas con discapacidad en las entidades deportivas de base. En 2008, mediante el programa denominado el "Deporte Sin Barreras" (Barreras Cero) hubo una inflexión que tenía como objetivo principal la normalización de los canales de oferta / demanda, impulsando la participación del colectivo de personas con discapacidad, con el objetivo de fomentar el derecho a la práctica del deporte.

Mediante el programa El deporte incluye, el Instituto Barcelona Deportes en colaboración con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, se propone contribuir al alcanzar las directrices recogidas en la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.