Escuela, mercado laboral, sociedad... ¡para todos!

La Plataforma Ciudadana por una Escuela Inclusiva en el Garraf y la Coordinadora de entidades, centros, ciudadanos y ciudadanas por una Sociedad Inclusiva en la comarca del Garraf organizan la 9ª Fiesta por una Sociedad Inclusiva.

Se trata de un acto lúdico y alegre a través del cual se quiere contribuir a sensibilizar a la opinión pública sobre los beneficios que nos aporta a todos y todas la inclusión social de los niños y jóvenes con discapacidad, independientemente de cuál sea la tipología de la su discapacidad y su grado de afectación.
Es una fiesta con talleres, espacios de juegos para pequeños y grandes, circuitos de sillas de ruedas, circuitos con los ojos vendados y bastones para invidentes, actuaciones musicales, actividades deportivas, actuaciones de las cuatro Colles Castelleres de la comarca y muchas otras actividades con las que se quiere llegar a todos sin importar la edad: pequeños, jóvenes y mayores.

"Todavía es necesario explicar que las personas con discapacidad son, ante todo, personas, con capacidades y no sólo discapacitadas", "Porque es el único sector de alumnos del que todavía se pone en duda si han de acceder o no a la enseñanza ordinaria "... son dos de las respuestas al por qué de la fiesta que se exponen en la hoja explicativa. La comarca, se explica, es rica en experiencias que han demostrado que la inclusión de los menores con discapacidad aporta beneficios a todos; así como tiene riqueza también en iniciativas de inserción laboral de personas con discapacidad al mercado ordinario de trabajo.

- Sábado 12 de mayo a las 17h
- Lugar: Paseo de la Ribera (a la altura de la c / España, antigua Fuente de la Sirena). Sitges

Si queréis participar en el Pasacalles, venid a las 16,30 horas a el Cap de la Vila!