ECOM renueva el convenio de colaboración con el programa INCORPORA de la Obra Social “la Caixa”, para el área de Barcelona

Esta mañana, ECOM ha firmado la renovación del convenio de colaboración con el programa INCORPORA de la Obra Social “la Caixa” para el área de Barcelona para el 2015, que seguirá desarrollando desde los Servicios de Integración Laboral que tiene en las ciudades de Molins de Rei, Mataró y Terrassa. Este programa tiene el objetivo de favorecer inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, como es el caso del colectivo con quien trabaja ECOM, las personas con discapacidad física.
La renovación de este convenio se ha hecho en el marco de un acto conjunto con las cerca de setenta entidades sin ánimo de lucro que colaboran con el programa INCORPORA en el área de Barcelona.
Durante 2014, los Servicios de Integración Laboral que la Fundación ECOM tiene ubicados en Molins de Rei, Mataró y Terrassa, consiguieron un total de 127 inserciones de personas con discapacitado, dentro del marco de colaboración con el programa INCORPORA. En total se atendieron 191 usuarios.
En cuanto al contacto con el tejido empresarial, se estableció contacto con 183 empresas, 100 de las cuales fueron nuevos contactos.
La colaboración de la Fundación ECOM con el programa INCORPORA se remonta al año 2006. Como entidad miembro de la Red de Entidades INCORPORA, la Fundación ECOM se encarga, a través de sus Servicios de Integración Laboral, de dar a conocer a la empresariado las ventajas que supone para la empresa participar en iniciativas de inserción laboral y la responsabilidad social corporativa, así como información y asesoramiento en la contratación e investigación del puesto de trabajo adecuado dentro de la empresa; realiza itinerarios de inserción personalizados para una mejor integración a la empresa; y hace el acompañamiento hasta que el trabajador/a está adaptado a la empresa.

PIE DE FOTO: Marta Obdulia, gerente de ECOM, en el momento de la firma del convenio