ECOM firma un convenio de colaboración con el Club Deportivo Hípica Iriscar

REPORTARÁ DESCUENTOS EN LA PRÁCTICA DE EQUINOTERAPIA, HIPOTERAPIA Y EQUITACIÓN ADAPTADA A LAS ENTIDADES FEDERADAS

Ayer por la mañana, ECOM firmó un convenio de colaboración con el Club Deportivo Hípica Iriscar que tiene por objeto acercar y facilitar la práctica de equinoterapia, hipoterapia y equitación adaptada a las personas con discapacidad de las entidades federadas a ECOM.

De acuerdo con este convenio de colaboración, el Club Deportivo Hípica Iriscar, con sede en Seva, en la comarca de Osona (Barcelona), ofrecerá un descuento de un 5% en las tarifas de sus actividades a los miembros de las entidades federadas a ECOM, así como prioridad a la hora de participar en estas actividades. Asimismo, el CE Hípica Iriscar ofrecerá días de puertas abiertas en las entidades federadas para que éstas puedan conocer sus instalaciones y la oferta de actividades del club.

El Club Deportivo Hípica Iriscar trabaja con el caballo como instrumento principal de diversas técnicas y métodos terapéuticos que están orientados al tratamiento de personas con discapacidad o problemas sociales. Además de los beneficios terapéuticos físicos y psíquicos que se consiguen con estos métodos, el contacto con el caballo sirve especialmente para desarrollar aspectos como la comunicación, la empatía, el respeto, la autonomía personal o la responsabilidad, entre otras competencias personales.

MÁS INFORMACIÓN: Elisabet Vergés, sensibilitzacio@ecom.cat.

PIE DE FOTO: Marta Obdulia, gerente de ECOM, y Carlos Gargallo, del CE Hípica Iriscar, en el momento de la firma del convenio en la sede de ECOM