Campaña de comunicación sobre las discapacidades en Terrassa: "Tú tarros. Yo también"

La Mesa de la Discapacidad de Terrassa, como espacio de participación de las entidades que hay a la ciudad que trabajan con personas con discapacidad, centra parte de su cometido en la visualización de este colectivo a la ciudadanía, y hacer de la ciudad una Terrassa accesible e inclusiva para todos. En esta línea, desde hace un tiempo, y demostrando el trabajo transversal que este espacio realiza a nivel municipal, ha puesto en marcha una campaña de comunicación en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa.

Con el título "Tú tarros, yo también", ha presentado una campaña a nivel global de ciudad, que pretende hacer un paso más en la sensibilización de la ciudadanía hacia los discapacitados, a la vez que dar a conocer la capacidad de superación de este colectivo en su día a día.

La campaña nace con la voluntad de hacer reflexionar en la ciudadanía sobre la necesidad de tratar en igualdad en los/as ciudadanos/as de Terrassa con una discapacidad, a la vez que recuerda la necesidad de modificar algunos malos hábitos que pueden dificultar la vida diaria de esta colectivo.

Tal como su nombre indica, se pretende presentar situaciones cotidianas, que pueden pasar cada día, donde los protagonistas sean los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, discapacitados o no. Por este motivo, éstos son los principales protagonistas, y los que han participado en la preparación y edición de todo el material.

La participación de 31 personas, entre miembros de entidades y asociaciones de discapacidades de la ciudad, sus familiares, así como los profesionales en la materia, han dado como resultado toda una serie de carteles y piezas audiovisuales de gran calidad.

La campaña da a conocer las diferentes discapacidades existentes, ya sean físicas (neurológicas y movilidad reducida), sensoriales (visual y auditivas), como la intelectual, la mental y la pluridiscapacidad.