La Generalitat y el personal voluntario de

La consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, y el director general de la Fundación "la Caja", Jaume Lanaspa, han firmado hoy un convenio con el objetivo que el voluntariado corporativo vinculado a "la Caixa" colabore con los Centros Especiales de Trabajo (CET) y las Empresas de Inserción (EI).

El objetivo del convenio es que el personal voluntario de "la Caixa" contribuya a ampliar los conocimientos en gestión empresarial de los equipos directivos de estas organizaciones; que se mejore la eficiencia de sus recursos, sistemas productivos y áreas de gestión con el fin de hacerlos más competitivos.

La tarea del personal voluntario se centrará en tres ámbitos: el análisis de costes y la eficiencia; el análisis de sistemas de información; y el asesoramiento comercial y marketing.

Este nuevo recurso se enmarca en el Plan de promoción y consolidación de los Centros Especiales de Trabajo y de las Empresas de Inserción promovido por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo que engloba un conjunto de medidas parala promoción y consolidación de este sector en Cataluña con un presupuesto el último año de 102,2 M€.

Se espera que esta nueva iniciativa contribuya a la sostenibilidad de los centros como modelo de creación de ocupación de calidad, para ampliar su mercado, mejorar su competitividad, para el crecimiento de los puestos de trabajo y para dar más visibilidad a un sector clave dentro de la economía social y solidaria de nuestro país.