ECOM presente en la III Jornada UNIDISCAT (Universidad y Discapacidad en Cataluña)

El próximo 23 de mayo, Antonio Guillén, presidente de ECOM participará en la III Jornada UNIDISCAT (Universidad y Discapacidad en Cataluña), que organiza el Consejo Interuniversitario de la Generalidad de Cataluña. Su intervención será en el marco de una mesa redonda bajo el título 'La universidad catalana vista desde las entidades', y en el que también intervendrán representantes de la Asociación Catalana de Dislexia y de la ONCE.
El dispositivo UNIDISCAT, en el que colabora todo el dispositivo universitario catalán, tiene como objetivo garantizar la no exclusión de los estudiantes con discapacidad y promover el apoyo que necesita el profesorado. La III Jornada UNIDISCAT tiene como finalidad ofrecer algunos ejemplos de buenas prácticas que las universidades del sistema catalán, público y privado, han desarrollado en los últimos años, poniendo el acento en los objetivos fijados, los colectivos implicados y la valoración de los resultados obtenidos. Se trata de un mecanismo para retroalimentar el mismo sistema UNIDISCAT, para mejorar la coordinación entre universidades y las iniciativas de futuro de la Secretaría de Universidades e Investigación en esta materia, y para poder hacer una correcta programación de nuevos proyectos para los próximos años.
Desde esta noticia os enlazamos a la web de la Generalidad de Cataluña donde puede consultar el programa de la jornada y formalizar la inscripción.
La fecha límite de inscripción es el 20 de mayo.
Esta jornada tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Geografía e Historia (c/ Montalegre, 6) de Barcelona, en horario de las 9 a las 14.15 horas.