"Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Arquitectura y Urbanismo"

La Fundación ONCE ha presentado recientemente el libro "Accesibilidad Universal y Diseño para Todos. Arquitectura y Urbanismo", una obra realizada en colaboración con la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
El libro ofrece una visión global de la diversidad de las capacidades del ser humano y su influencia en el diseño de entornos arquitectónicos y urbanísticos, con referencias al marco normativo y a los criterios técnicos básicos necesarios para alcanzar la accesibilidad universal.
La obra, que toma como referencia los contenidos del Curso de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos que se imparte desde hace varios años gracias al apoyo económico y técnico de Fundación ONCE en colaboración con la Fundación Arquitectura COAM, servirá de material didáctico para arquitectos, estudiantes y otros profesionales relacionados con el diseño.
En su elaboración han participado 11 autores avalados por su amplia experiencia profesional en el campo del diseño para todos y que desarrollan temas relacionados con la accesibilidad universal en arquitectura, urbanismo, transporte, entornos naturales e históricos, tecnologías de la comunicación, gestión, etcétera.
Fuente: Crónica Social