La iniciativa de caja regalo

La iniciativa de caja regalo "Ergosum", promovida por la cooperativa Encís y que vio la luz del día el pasado mes de enero, ya tiene un canal de distribución a través de la red de tiendas Abacus. A partir del pasado mes de junio, la caja regalo Ergosum se encuentra en 10 puntos de venta: BCN-Cósega, BCN-Santos, Manresa, Vic, Girona, Reus, Tarragona, Igualada, Sabadell y Terrassa; y en función del nivel de ventas que se alcance se plantea aumentar el canal de distribución a 20 tiendas más en Cataluña el próximo año.

Ergosum, la primera Caja de regalo del Tercer Sector, es un producto basado en el cooperativismo y que promueve la economía social a través de la creación de una red de ofertas de ocio de calidad y sostenibilidad vinculadas al tercer sector social. Con este acuerdo, las coopratives Abacus y Encís apuestan por innovar en el ámbito de las ofertas de ocio familiar promocionando valores sociales y culturales del territorio en un formato de "caja regalo". En esta línea, Abacus es un referente en el mundo educativo y familiar y cuyo público objetivo es la familia.

Ergosum ofrece 25 experiencias de ocio y las familias pueden elegir la experiencia en función de la temática que más les guste ―social, cultural, gastronómica, ambiental, artística o científica―, en función de la localización geográfica ―se ofrecen experiencias en las cuatro provincias catalanas―,o en función de la entidad que organiza la actividad ―actualmente participan 16 entidades y empresas sociales diferentes y ya se están adhiriendo nuevas entidades― .

La entidad Ecom, quien participa en esta iniciativa social, ofrece la actividad de ocio familiar: "Bailamos con ruedas" que pretende dar a conocer una modalidad de baile inclusivo como alternativa a la actividad física i el cual tiene en cuenta las capacidades de todos.