2 ª edición de la carrera 'En marcha por la parálisis cerebral'

La Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral (FEPCCAT) organiza el próximo 7 de octubre la 2 ª edición de la carrera 'En marcha por la parálisis cerebral', que tendrá lugar a las 10 horas en el distrito de Les Corts de Barcelona, en la Avenida San Ramón Nonato. Como el año pasado, se han establecido dos recorridos, a escoger por cada participante, uno de 1km y otro de 5km.

El objetivo de este evento, es hacer visible la realidad de este colectivo y sus capacidades, así como dar a conocer la labor de las personas y entidades que trabajan por la defensa desde derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con parálisis cerebral o con etiologías similares.

Este acto, que es patrocinado por los laboratorios Ipsen Pharma, cuenta con la participación y el apoyo de del Ayuntamiento de Barcelona, distrito de Les Corts, la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC), así como de patrocinadores y voluntarios, que de manera desinteresada, han hecho posible que esta carrera solidaria sea una realidad, por segunda vez.

El grupo de percusión APRODISCA BATUKE formado por personas con discapacidad intelectual y / o con enfermedad mental ofrecerán, de forma desinteresada, y deleitarán a los participantes con un espectáculo de música y baile de cariocas.

El grupo APRODISCA BATUKE, que nació en 1986, es un proyecto promovido por la Asociación Pro Personas con Disminución Psíquica de la Conca de Barberà (APRODISCA) que lleva impulsando medidas y programas innovadores dirigidos a promover la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y / o con riesgo de exclusión social.

Las inscripciones a la carrera, que tienen un coste de 2 euros, pueden hacerse a través de la web de la FEPCCAT (www.fepccat.org), en los centros de las entidades adheridas a la FEPCCAT o haciendo un ingreso bancario a través del número de cuenta en el 2100-0203-71-0200881638 de "La Caixa". Tenéis tiempo de inscribirse-os en ella hasta el 2 de octubre.