Dismifísics y el club Horizonte cooperan para promover el deporte adaptado

El Club Deportivo Horizonte ha firmado con la asociación Disminuidos Físicos de Terrassa un acuerdo para compartir local. Horizonte se dedica a promover la actividad física y el deporte adaptado entre las personas que sufren alguna discapacidad. Hasta ahora, el club no tenía ningún local en Terrassa.

Con este acuerdo, Disminuidos Físicos de Terrassa cederá los jueves su local de la calle Arenys de Mar, de Terrassa, para que el Club Deportivo Horizonte pueda hacer actividades de de atención y apoyo a los discapacitados y tareas administrativas. Según Josep Bernabeu, presidente del club: "La cuestión que nos trae aquí es, un poco desde nuestro punto de vista, disponer de un espacio físico donde poder gestionar la parte más administrativa de nuestras actividades. Nacimos hace 17 años, en 1994, como entidad en forma de club deportivo. El objetivo fundamental es la promoción y la divulgación de la actividad física y del deporte adaptados."

El Club Deportivo Horizonte se define como la única entidad deportiva para discapacidades que da prioridad a las modalidades no competitivas. En este sentido, destacan secciones como la de gimnasia rehabilitadora o la de psicomotricidad Infantil en medio acuático. También hacen actividades de hidroterapia dirigidas a la recuperación de mujeres con cáncer de mama, enfermos de fibromialgia o personas con lesiones neorológicas. Con todo, también disponen de secciones competitivas en todo tipo de deportes adaptados, como la natación o el tenis mesa. Desde su fundación, el año 1994, el Club ha acogido a unas 800 personas. Actualmente cuenta con más de 200 socios.