ECOM suma 3 nuevas entidades

ECOM, en concreto la Federación ECOM Barcelona, ha incorporado recientemente tres nuevas entidades: la Asociación por la sensibilización hacia la discapacidad-Nou Barris, ASENDI NB; la Asociación Catalana de Afectados de Cistitis Intersticial (PERSIGA); y la Agrupación para el Diseño Social, Accesible, Universal y Sostenible (ADISAUS).

ASENDI NB es una entidad dedicada a la sensibilización de la sociedad en general en temas de discapacidad, que actúa en el barrio barcelonés de Nou Barris. Realizan talleres sobre tareas cotidianas utilizando las adaptaciones necesarias para cada tipo de discapacidad, organizan charlas en centros sobre las diferentes barreras arquitectónicas y ayudan a sus socios en trámites administrativos determinados. Además, disponen de un banco de material ortopédico gratuito (a través de donaciones y préstamos.

PERSIGA es una asociación de ámbito estatal, con sede en Barcelona, que aglutina personas afectadas de Cistopatía Intersticial, también nombrada Síndrome de Vejiga Dolorosa. Esta patología se caracteriza por una inflamación crónica de la vejiga que va acompañada de dolor vesical cuando la vejiga se va llenando, frecuencia y urgencia miccional elevada (cada 10/15 minutos, tanto de día como de noche) y dolor en la zona pélvica. Algunos de sus objetivos son: ofrecer apoyo a aquellas personas afectadas por la enfermedad y a sus familias; divulgar la enfermedad a través de los medios de comunicación con el objetivo de darla a conocer; y asesorar a los enfermos sobre a qué especialistas pueden acudir para así evitar un diagnóstico tardío de la enfermedad.

ADISAUS es una asociación joven, de ámbito estatal y con sede en Barcelona, formada por personas que, indistintamente de su profesión, condición o disciplina comparten principios comunes hacia la promoción y aplicación de los conceptos de diseño universal, accesibilidad y sostenibilidad, así como el uso de la creatividad, las artes y la cultura en fomento de mejoras sociales. Forman parte personas con y sin discapacidad.