ECOM participará en la manifestación Por una Cataluña Social

El próximo domingo 6 de abril, ECOM se sumará a la manifestación que tendrá lugar en Barcelona bajo el lema ' Por una Cataluña social ' y que está impulsada por diferentes organizaciones sociales y sindicales , enmarcadas en la plataforma Basta Recortes.

El objetivo de esta movilización es hacer sentir la voz ciudadana en defensa de nuestros derechos, unos derechos que la política de recortes que están imponiendo el Gobierno de Cataluña y el Gobierno central nos están arrebatando hasta el punto de que el estado de bienestar estar siendo desmantelado.

Como ciudadanos que somos, y como afectados directos de los recortes, ECOM instamos a las personas con discapacidad física y las asociaciones del sector a participar en esta movilización para visibilizar las dificultades que pasa nuestro colectivo y al mismo tiempo para, conjuntamente con la resto de la ciudadanía, exigir políticas sociales que fortalecen el estado de bienestar y la garantía de unos servicios públicos de calidad y con equidad.

Los impulsores de esta movilización han redactado un manifiesto cuyas propuestas ECOM , en general, suscribe.

¿Por qué pide un servicio nacional de salud público, universal y de calidad, que garantice el derecho a la salud.

¿Por qué apuesta por la educación pública y demanda una escuela inclusiva que garantice un sistema educativo en igualdad de oportunidades para todos.

¿Por qué exige acción para la creación de empleo y la lucha contra el paro y la precariedad y una apuesta firme por las políticas activas de empleo.

¿Por qué pide una administración cercana a la ciudadanía, basada en la cooperación entre administraciones para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos/as, desde el compromiso democrática y la participación.

¿Por qué reclama una fiscalidad justa, redistributiva que grave más a las rentas del capital que las del trabajo y que permita garantizar los recursos suficientes para financiar una Cataluña social.

Por todas estas demandas, y otros que pueden leer en el manifiesto, ECOM apoyará esta movilización y participará activamente.