'La última pirueta', una iniciativa de teatro integrado promovida por Diversidad Teatral

Diversidad Teatral quiere poner en marcha un proyecto de teatro integrado cuyo objetivo es realizar la obra de teatro 'La última pirueta', con protagonistas con y sin discapacidad.
Para elegir a los actores/actrices de la obra, los promotores del proyecto organizan un seminario de 4 sesiones en las que se trabajará la danza, el juego y la cohesión, la interpretación de texto y la dramaturgia, que se dirige a actores/actrices, bailarines/as, músicos y cantantes con y sin discapacidad, profesionales o amateurs. La segunda etapa consistirá en la realización de un taller de teatro orientado a montar y estrenar la obra 'La última pirueta', de JL Alonso de Santos.

Las cuatro sesiones del seminario se realizarán en L'Estruch (c/ San Isidro, 140, de Sabadell) los días 6, 7 y 10 de mayo (de las 18 a las 21 horas) y el día 8 de mayo (de las 17 a las 20 horas).
En cuanto al taller de teatro integrado, tendrá lugar en Barcelona, del 20 de mayo al 10 de julio, en horario de las 17.30 a las 21.30 horas. Los ensayos del 20 de mayo al 21 de junio no tienen todavía lugar determinar, pero a partir del 24 de junio hasta el 10 de julio se harán en la Nau Ivanow (c/ Honduras, 28-30) de Barcelona, en el mismo horario. La representación de la obra 'La última pirueta' se hará del 11 al 14 de julio en la Nau Ivanow. A partir de aquí se hará un mínimo de cuatro funciones más durante el 2013, en varias salas de Cataluña.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, es necesario que envíen un email antes del 20 de abril en casting.pirueta @ gmail.com, con una breve presentación (4 líneas), el curriculum vitae y una fotografía y/o video. Como muy tarde el 28 de abril se dará una respuesta a todos los candidatos, en función de las plazas disponibles.