ECOM coorganiza la cuarta edición de las jornadas 'Rompiendo Moldes' sobre inclusión laboral

Las entidades que formamos parte de la Red Hilo (Federación ACAPPS, ACTAS, AMMFEINA, ECOM y FSC Inserta) organizarán el próximo 14 de abril, en el auditorio de la ONCE Catalunya, la cuarta edición de las Jornadas Rompiendo Moldes bajo el título Innovación y perspectivas de futuro: nuevos escenarios en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y salud mental. El periodo de inscripción para esta jornada aún está abierto.

Estas jornadas son abiertas al público y de acceso gratuito pero es indispensable inscribirse previamente. Clickar el enlace al formulario de inscripción.

PROGRAMA

09:00 h. Inscripción y recogida de documentación.

09:30 h. Inauguración a cargo de Esther Sánchez, Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales del Departamento de Empresa y Empleo; del Sr.. Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE Catalunya y del Sr.. Raimon Jané, presidente de la Federación ACAPPS.
Presenta y modera las sesiones de la mañana Toni Font, periodista.

10:00 h. Ponencia: The European Perspective donde better inclusion, a cargo del Sr.. Nigel Hopkins, miembro del Consejo de Workability Europe.

11:00 h. PAUSA CAFÉ

11:30 h. Ponencia. Incentivación de la contratación laboral de las personas con discapacidad: regulación vigente, reforma laboral y nuevos marcos normativos y estrategias, a cargo del Sr.. Jorge Pérez, profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Barcelona.

12.30 h. Ponencia: Reformas recientes y reformas inminentes en materia de trabajo de las personas con discapacidad: agencias de colocación, jubilación y relación laboral especial, a cargo del Sr.. Ricardo Esteban, Profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Barcelona.

13.30 h. PAUSA PARA COMER

15:00 h. Coloquio. Escenarios futuros: la perspectiva de las personas afectadas. Intervienen: Edgar Vinyals, integrador social y presidente de la Asociación de Ocio Inclusivo SARAU, Javier Marín, estudiante de ingeniería técnica de telecomunicaciones y Lali Faner, madre de una chica con discapacidad intelectual. Modera: Gloria Canals, presidenta d'ACTAS.

16:00 h. Mesa de debate: Las agencias privadas de colocación: retos, amenazas y oportunidades, a cargo de Francisco Ramos, asesor técnico del Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, Jesús Quiroga, director de la Red Ocupacional del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), Francesc Pérez, presidente del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), y Natalia March, responsable de proyectos de la agencia Creade-Lee Hecht Harrison. Modera: Federación ECOM.