ADFO y Fundació Areté colaboran para crear una Mesa de Cultivo Adaptada

ADFO (Asociació Disminuïts Físics d’Osona) y Fundació Areté han unido esfuerzos para crear la primera mesa de cultivo adaptada para personas con movilidad reducida.
Fundació Areté, a través del Centro Especial de Trabajo Areté (CET Areté), están especializados en la fabricación de productos de madera recuperada destinados a la horticultura ecológica y la jardinería. El principal objetivo es promover la inserción laboral de personas con enfermedad mental, facilitando su crecimiento individual y la mejora de su calidad de vida y de su desarrollo en el ámbito social. El otro objetivo es contribuir a la gestión ambiental sostenible y responsable mediante el reciclaje de madera.
ADFO ha realizado asesoramiento a los técnicos del CET Areté para conseguir que la mesa de cultivo que construyen en el centro, disponga de los mecanismos necesarios para poder ser accesible para las personas con movilidad reducida. La mesa, que conserva el Método de Gaspar Caballero de Segovia, contiene un sistema de graduación de altura para poder personalizar en función de altura y la movilidad de cada persona.