Cinco nuevas asociaciones se incorporan a la Federación ECOM

El pasado 4 de mayo, la Junta Directiva de la Federación ECOM aprobó la incorporación de cinco nuevas asociaciones a la federación. Con estas nuevas entidades, la Federación ECOM cuenta ya con 173 asociaciones de personas con discapacidad física federadas de todo el Estado Español.

Las entidades que han entrado a formar de la Federación ECOM son:

- Asociación Yo existo, que es una entidad que, desde 2006, aglutina familias y profesionales directamente vinculados con personas con pluridiscapacidad, preocupados porque las necesidades de las personas con pluridiscapacidad y su entorno sean evaluadas regularmente y de una manera sistemática. Esta asociación, con sede en Barcelona, agrupa en parte familiares y trabajadores pertenecientes a la Fundación Nexe, una entidad también federada a ECOM.

- Cooperativa Nadís (Escuela de Educación Especial). Esta asociación, que se incorpora a ECOM como socio colaborador, es una cooperativa, creada en 1978 en Barcelona, que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con grave discapacidad motriz y otros trastornos asociados. Actualmente gestiona una Escuela de Educación Especial con 20 niños y chicos (de 3 a 21 años), a la mayoría de ellos con parálisis cerebral.

- Jugamos Juntos. Con sede en El Vendrell (Tarragona), y creada en el 2007, esta asociación trabaja por la inclusión social y escolar de los niños con discapacidad física o psíquica del Baix Penedès. Su objetivo es ser un apoyo y un estímulo a las familias que tienen un hijo con cualquier discapacidad y proporcionarles la ayuda necesaria tanto en el ámbito emocional como en asesoramiento en diferentes recursos.

- Asociación Reusense Antibarreras (ARAB). Desde el 2007, esta asociación actúa en Reus con la finalidad de favorecer la supresión de barreras arquitectónicas y sociales. ARAB hace acciones de sensibilización, información y apoyo a personas de Reus con movilidad reducida, e interactúa con las administraciones públicas para avanzar en la supresión de barreras.

- Asociación de Minusválidos de las Tierras del Ebro (AMITE). Creada en 1998, AMITE nació para hacer de puente entre las personas con discapacidad y la administración de las Tierras del Ebro. El ámbito de actuación de AMITE está muy centrado en la eliminación de las barreras arquitectónicas del territorio y la sensibilización en este campo.