El SIL ECOM Hospitalet atiende en 2012 más de 200 personas con discapacidad demandantes de empleo

Los Servicios de Integración Laboral que ECOM tiene en L'Hospitalet de Llobregat, y que actúa gracias a la colaboración con el área de Promoción Económica y Ocupacion del Ayuntamiento de esta localidad, atendió durante el 2012 un total de 221 personas con discapacidad demandantes de empleo. Gracias a la gestión del SIL se consiguió un contrato laboral para 22 de estas personas.
Dada la coyuntura económica actual, la demanda en el SIL ECOM Hospitalet ha aumentado este 2012, y se han dado de alta en el servicio 32 nuevos demandantes de empleo con discapacidad, que se han sumado a los 189 usuarios con los que ya contaba la bolsa del servicio. El perfil mayoritario de los usuarios del SIL ECOM Hospitalet es hombre mayor de 40 años.
La especialización de ECOM y del SIL ECOM L'Hospitalet es la discapacidad física pero aún así, los Servicios de Integración Laboral atienden a cualquier persona con discapacidad que esté buscando trabajo y / o quiera mejorar su situación laboral. Así, de las 221 personas que se han atendido en 2012 el SIL ECOM El H 181 eran personas con discapacidad física, 3 con discapacidad auditiva, 4 con discapacidad visual, 30 con pluridiscapacidad y 2 con discapacidad intelectual.
Desde los Servicios de Integración Laboral, ECOM ayuda a personas con discapacidad en la búsqueda de trabajo, las prepara y forma para la incorporación al mercado de trabajo, y hace de intermediario entre éstas y la empresa, vehiculando las ofertas que reciben de las empresas hacia los demandantes de trabajo con discapacidad más adecuados para el perfil de la oferta. Asimismo, los silos realizan una labor de sensibilización en el tejido empresarial que apuesten y crean en las capacidades de las personas con discapacidad. En 2012, el SIL ECOM El H mantuvo contacto con 105 empresas, de las cuales 38 eran empresas con las que se establecía contacto por primera vez.
Además del SIL L'H, actualmente la Fundación ECOM cuenta con cinco servicios de integración laboral más: SIL Barcelonés Norte, SIL Maresme, SIL Barcelona, SIL Baix Llobregat y SIL Tarragona.