El Gobierno prepara un decreto sobre empleo y discapacidad para que el Inem ajuste sus perfiles

El Gobierno quiere tener listo "antes del fin del verano" un decreto destinado a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad en España, donde, según el Informe Olivenza del Observatorio Estatal de la Discapacidad, sólo el 28% de quienes forman parte de este colectivo tienen un empleo remunerado, frente al 67,2% del resto de la población.
El decreto, explicó este sábado la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, pretende mejorar la coordinación entre los servicios públicos de empleo y los de valoración de la discapacidad y así aumentar la inserción laboral de este colectivo.
Martínez hizo estas declaraciones en la inauguración de la Asamblea General de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), que la entidad celebra en Madrid con la participación de representantes de sus más de 1.600 asociaciones.
En su intervención, la secretaria general de Política Social explicó que el objetivo de este decreto es que las oficinas del Inem puedan ofrecer trabajos más acordes con su perfil a los ciudadanos con discapacidad y que se impliquen, de esta manera, mucho más en su inserción laboral, para que no quede únicamente en manos de los centros especiales de empleo.
Se trata, subrayó, de "avanzar" para que las políticas activas de empleo desarrolladas a través del Inem cuenten con los demandantes con discapacidad y preparen estrategias dirigidas a ellos.
No obstante, Martínez recordó que el sector de la discapacidad es "el único" que en los últimos meses está "dando alegrías" en cuanto al empleo, ya que en 2010 creó unos 60.000 puestos de trabajo y en el primer cuatrimestre de 2011, alrededor de 20.000.
Fuente: Solidaridad Digital