La Fundación APIP - ACAM ofrece programas de respiro dirigidos a personas con discapacidad y sus familias

La Fundación APIP - ACAM , entidad federada a ECOM, ofrece, a través de un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona , tres programas de respiro dirigidos a personas con discapacidad y sus familias . Estos programas están en marcha desde hace unos meses pero aún quedan plazas libres.
'Respiro de vacaciones de Semana Santa' es uno de los programas que ofrece APIP - ACAM, y consiste en poder disfrutar estancias residenciales en una residencia gestionada por la propia entidad, con actividades lúdicas y terapéuticas. A este programa pueden acceder personas con discapacidad mayores de 18 años de la ciudad de Barcelona. El periodo de este programa de respiro es del 18 al 21 de abril.

Otro de los programas que ofrece es en un 'Apoyo domiciliario y comunitario para personas con pluridiscapacidad y sus familias', que se dirige a personas con discapacidad de la ciudad de Barcelona con diferentes necesidades de apoyo ya sus familias y les ofrece una serie de servicios de apoyo especializado y respiro en contextos naturales y residenciales . La fecha de finalización de este programa es el 31 de julio.
También hasta el 31 de julio, está en marcha el programa de Estancias temporales de respiro para personas con discapacidad física', que tiene la voluntad de brindar un apoyo a las familias cuidadoras de personas con discapacidad física y necesidades de apoyo generalizado de la ciudad de Barcelona y que ofrece estancias temporales en régimen de residencia .
Las personas interesadas en poder disfrutar de alguno de estos programas, puede solicitar contactando con la Fundación APIP - ACAM llamando al 93 317 16 14 (preguntar por Olga Sáez ), enviando un correo electrónico a serveisderespir@fundacioapipacam.org o bien por correo postal escribiendo a c / Calle Paloma , 21-23, de Barcelona.

La Fundación APIP - ACAM es una entidad de iniciativa social especializada en el diseño de respuestas a las necesidades personales y sociales de personas y colectivos altamente vulnerables. Cuenta con 30 años de experiencia en la gestión de servicios especializados en la atención a personas con discapacidad física e intelectual con diferentes necesidades de apoyo.