Dismifísics y el Ayuntamiento de Terrassa firman un convenio para fortalecer su relación

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, y el presidente de la asociación federada a ECOM Dismifísics, Joan Vila, firmaron el 13 de julio un convenio entre el consistorio y la entidad por el que esta asociación se convierte en entidad colaboradora sin ánimo de lucro en las funciones de asesoramiento general, sensibilización y mediación en materia de accesibilidad universal, sobre todo en cuanto a mejora de la accesibilidad a los edificios de viviendas existentes.

El convenio recoge el compromiso por parte de Dismifísics de prestar su asesoramiento al Ayuntamiento de Terrassa en relación con la accesibilidad universal, proponiendo y sugiriendo posibles actuaciones, y poniendo en conocimiento del consistorio las problemáticas detectadas, específicamente en relación con la problemática de los viviendas con accesos no adaptados. La entidad se compromete también a aportar sugerencias y propuestas de mejora en general en relación con los aspectos relativos a la accesibilidad universal en el ámbito de las nuevas actuaciones a desarrollar en el espacio público de la ciudad y los nuevos equipamientos y dotaciones municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Terrassa se compromete a recoger las aportaciones, sugerencias y el resultado de la información aportados por parte de Dismifísics en relación con los diferentes aspectos que configuran el marco de colaboración establecido, y de canalizar adecuadamente las mismas. El consistorio considera especialmente valioso el papel que Dismifísics puede jugar en la mejora de la accesibilidad en edificios ya construidos, no sólo por el asesoramiento sobre las medidas a adoptar sino también porque la entidad puede realizar tareas de mediación y sensibilización con las comunidades de propietarios.

El convenio, que tiene una duración indefinida, contempla la creación de un grupo de trabajo permanente formado por dos representantes designados por parte del Ayuntamiento de Terrassa y dos representantes de la entidad, para evaluar el grado de seguimiento y desarrollo de los objetivos definidos en el convenio.

Dismifísics es una entidad constituida para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Desde su creación ha significado por su presencia activa en los diferentes ámbitos de debate y de planteamiento de nuevas medidas para la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, especialmente en cuanto a la supresión de las barreras arquitectónicas. La entidad forma parte de la Mesa de la Discapacidad de Terrassa.