Nace Gestverd, un nuevo servicio de taxis a la carta adaptados

A finales de diciembre fue presentada públicamente en Barcelona Gestverd, una empresa de taxis a la carta adaptados a las personas con movilidad reducida, que quiere ofrecer al cliente un taxi según sus necesidades y demandas.

Manel Malleu, director general de Radio Taxi Central de Catalunya (RTCC), recordó en el acto de presentación de Gestverd, la grave problemática que se vive en España ante la falta de transporte adaptado para personas con problemas de movilidad. "El Real Decreto del Transporte fija en un mínimo del 10% de la flota total de taxis, el número de taxis adaptados que debe haber en una ciudad. A pesar de la cifra fijada, el porcentaje de taxis adaptados en Barcelona y su área metropolitana no llega al mínimo requerido, lo que hace que las personas con movilidad reducida sufran día a día graves carencias y deficiencias de calidad de vida en relación al transporte ", explicó Malleu." Esta es, hoy, la pata más deficitaria en del sistema de transporte público accesible ", añadió.

El servicio que ofrece Gestverd quiere ir más allá del de otras empresas que tienen taxis adaptados a su flota. Como explicó el Manlleu, "el servicio de Gestverd va un paso más allá y ofrece la posibilidad de cubrir, por ejemplo, un evento o, más a nivel cotidiano, realizar un servicio de recogida y traslado de medicamentos de farmacia por el cliente que por problemas de movilidad no pueda desplazarse al lugar, entre otros muchos servicios ". "Estamos abiertos a incorporar nuevos servicios destinados a la satisfacción del cliente, queremos que sea el máximo beneficiario", añadió Manlleu.

La nueva flota de taxis Gestverd, que está integrada en la actualidad por 10 taxis, está completamente adaptada a las nuevas tecnologías e incorpora la posibilidad de pedir un taxi a través de aplicaciones para móviles con sistemas Android y iPhone sin coste alguno por cliente, entre otros sistemas de reservas automatizadas.

Se espera que los próximos años se incorporen cerca de 50 Eurotaxis a la nueva
emisora.

Más información:

www.gestverd.com