ECOM participa un año más en el Festival de la Diversidad

El pasado sábado por la tarde participamos un año más el Festival de la Diversidad, que organiza el Consejo de la Juventud de Barcelona, un evento que pretende trabajar el respeto hacia la diversidad con los niños y jóvenes de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar hacia esta temática con dinámicas y actividades vivenciales, y visualizar la tarea de entidades que trabajan día a día en este ámbito.

Esta cita, que congregó a más de 250 de niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, pertenecientes a entidades juveniles, tuvo lugar en el Espacio Joven La Fontana. Además de ECOM también participan otras entidades del ámbito de la discapacidad como la Asociación Catalana para la Integración del Ciego, la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud, la Asociación Discapacidad Visual B1B2B3 y la comisión joven de la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA).

Nuestra participación en el Festival de la Diversidad se concretó en el desarrollo de nuestras actividades y talleres de sensibilización hacia la discapacidad, que ofrecen la oportunidad a los jóvenes de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad, experimentando en primera persona las limitaciones y dificultades a que estas personas tienen que hacer frente en su día a día. Para desarrollar la actividad hemos contado con el apoyo de 15 voluntarios.

Sábado por la mañana, previo a la actividad, ofrecimos una formación a los voluntarios, que era la continuidad de la formación iniciada el pasado 1 de abril bajo el título "Y tú, ¿conoces tus derechos? El objetivo de estas formaciones es dotar al equipo de voluntariado de ECOM de un buen discurso en relación a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, que es uno de los ejes que trabajamos con nuestras actividades de sensibilización.