Encuentro de la XIB con los organismos responsables de calidad e inspección en el trabajo de la Generalitat

ECOM, COMO MIEMBRO DE LA XIB, HA ASISTIDO A LA REUNIÓN, QUE HA SERVIDO PARA ESTABLECER PUENTES DE COORDINACIÓN ENTRE EL SECTOR ASOCIATIVO Y LA ADMINISTRACIÓN EN MATERIA DE INSERCIÓN LABORAL EN EL MERCADO ORDINARIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Red Barcelona de Inclusión en el Mercado Ordinario de Trabajo (XIB), de la que ECOM es miembro, se ha presentado este 14 de noviembre al Jefe de servicio de Regulación de Empleo de la Generalitat de Cataluña, Iñaki Zallo, y al subdirector General de Asistencia y coordinación institucional de la Dirección General de la Inspección de Trabajo de la Generalitat, Jaume Palet.

Asimismo, las personas representantes de la XIB en la reunión han dado a conocer el programa +Valores, promovido por la XIB y creado por todas las entidades que la forman: un programa que se dirige a las empresas para darles a conocer la Red y fomentar la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario.

Desde la XIB se ha pedido a los responsables de los dos organismos de Treball que compartan datos y estadísticas en relación a inspección de trabajo y en la gestión de medidas alternativas, y se les ha hecho saber que la XIB está a su disposición para fomentar la contratación en empresa ordinaria. Se ha acordado, pues, un intercambio mutuo de datos y reunirse cada cuatro meses para actualizarlas y buscar posibles vías de colaboración.

El programa +Valores se presentará oficialmente el 12 de diciembre. Forma parte del Plan de Trabajo 2016 de la XIB, junto con otras acciones, como la continuación de la investigación en colaboración con el IGOP para medir el impacto de la intervención de los servicios de inserción laboral de personas con discapacidad en comparación con los datos de inserción entre las personas sin discapacidad.

Recordamos que la XIB está constituida en el marco del Acuerdo ciudadano por una Barcelona inclusiva, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona.

En la fotografía:
Lola Montejo, Coordinadora de la XIB
Jèssica Celdà, ECOM
Iñaki Zallo, Jefe de servicio de Regulación de Empleo, GENCAT
Glòria Canals, Àura Fundació
Jaume Palet, Subdirector General de Asistencia y coordinación institucional de la Dirección General de la Inspección de Trabajo, GENCAT
Susana Díaz, ACAPPS
Àngels García, EAL (equipo de asesoramiento laboral del Ayuntamiento de Barcelona)