ECOM, como miembro de la Mesa del Tercer Sector, participa hoy en la presentación al presidente Mas de 12 propuestas de actuación

Esta tarde, la plana mayor de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, de la que forma parte la Confederación ECOM Cataluña, se reunirá con el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una 'cumbre' de dos horas que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Antonio Guillén, como presidente de la Confederación ECOM Cataluña, estará presente, junto con la presidenta de la Mesa, Ángel Guiteras, y el resto de presidentes y / o representantes de las 32 entidades que conforman La Mesa.

Esta reunión, que a partir de este año se repetirá anualmente, era uno de los compromisos que el Gobierno y la Mesa del Tercer Sector establecieron en el 'Plan de Apoyo al Tercer Sector Social' que firmaron el pasado 17 de septiembre (DOGC 6241 , 26.10.2012, medida 36). Por parte del gobierno, en esta reunión estará presente el presidente Mas, acompañado por algunos de sus consejeros. La reunión se celebrará en el Palau de la Generalitat de 19 a 21 horas.

La reunión servirá para que los máximos representantes de las entidades sociales del país puedan exponerle al Presidente sus principales preocupaciones y propuestas en temas como la Renta Mínima de Inserción, la ley de la Dependencia, la inserción laboral en la empresa ordinaria y los Centros Especiales de Trabajo, las políticas de acceso a la vivienda, el paro juvenil o las becas escolares, entre otros. Estos temas prioritarios para el Tercer Sector Social han quedado recogidos en 12 propuestas concretas de actuación que le serán presentadas al Presidente.