ECOM participa en la jornada ‘Un mundo laboral para todos’

Organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (concretamente por el Grupo de trabajo de Psicología y Discapacidad de la Sección de la Psicología de la Intervención Social), en el Espacio Josep Bota (Recinto Fabra i Coats de Barcelona) el día 29 de abril por la mañana. Participó, entre otras personas expertas y miembros de entidades, Antonio Guillén, presidente de la Federación ECOM.

Esta jornada, planteada como una formación, busca, por un lado, crear un espacio para la reflexión y la reivindicación de la necesidad de avanzar hacia un mundo laboral regido por el principio de normalización y de igualdad de oportunidades, encaminado abolir la discriminación y la exclusión de las personas con diversidad funcional.
También quiere ser una oportunidad para dar visibilidad a proyectos empresariales innovadores.

En la primera mesa, en la que participa Antonio Guillen, que además de ser presidente de ECOM lo es del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad COCARMI, se presenta una visión global sobre la realidad del mundo laboral de las personas con discapacidad o diversidad funcional. Tanto desde la dimensión cuantitativa, es decir con cifras, como también desde la ética y la vertiente más legal -para que las políticas respondan y se adecuen a lo que se dice en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad-.

La segunda mesa aborda lo que se hace con criterios inclusivos y de paridad de derechos y se presentan algunas iniciativas innovadoras que abren nuevos ámbitos en el trabajo para y con las personas con discapacidad o diversidad funcional y, por tanto, buscan dar respuesta a una realidad que clama por justicia e igualdad.

Finalmente, en la tabla "En primera persona" se aborda la cuestión desde la vivencia personal de personas con diversidad funcional y sus luces y sombras a la hora de insertarse en el mundo laboral.

Es un acto gratuito, para el que es necesaria inscripción previa -a través de la web del Colegio, que os indicamos en la parte derecha de esta página.