Servicios mínimos dictados por la Generalitat para el día 29 de marzo, de interés para personas con discapacidad

Ante la convocatoria de huelga general para el próximo jueves, 29 de marzo, la Generalitat ha dictado la orden de servicios mínimos de los sectores de su competencia en Cataluña con más incidencia para la población. A continuación hacemos una recopilación de aquellos servicios que pueden tener más incidencia en la vida de las personas con discapacidad. Podéis consultar el listado completo en el enlace que encontraréis en esta página.

En relación con el transporte de viajeros urbano e interurbano, el servicio de transporte para personas con discapacidad tendrá el servicio habitual.
El Transporte de Cercanías operado por Renfe Operadora, Ferrocarril Metropolità de Barcelona SA, Transporte de Barcelona SA, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y resto de transportes de viajeros urbanos e interurbanos y Tram: entre 6:30 y 9:30 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, ofrecerán un tercio del servicio.

En relación con las empresas que realizan funciones de asistencia y servicios sociales, se garantizará la prestación de los servicios urgentes, necesarios e inaplazables por parte de la Ayuda a domicilio.
Las residencias de personas con discapacidad (al igual que las residencias para la tercera edad) tendrán el servicio habitual en régimen de festivo.
Los centros de atención especial, residencias, pisos-hogar sólo tendrán el personal necesario para garantizar los servicios que se prestan en un día festivo.
Los centros de día funcionarán normalmente en el servicio de restauración y al 50% en el resto de servicios.