Guía de prestaciones y servicios a las famílias de Catalunya 2009-2010 del DASyC

La Secretaría de Políticas Familiares y Derechos de Ciudadanía del Departamento de Acción Social (DASyC) y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya ha presentado recientemente la quinta edición de la Guía de prestaciones y servicios a las familias 2009-2010 con la voluntad de informar a todas las familias de Cataluña de las principales prestaciones, ayudas y servicios que las administraciones destinan a este colectivo.

Esta guía, que se va actualizando periódicamente, pretende dar una visión, desde una perspectiva general, de aquellas ayudas y prestaciones -económicos, en tiempo, desgravaciones fiscales, ayudas sociales y otros- que están vigentes en este momento.

Con el fin de facilitar la consulta de cada prestación, ayuda o servicio, la guía da información sobre la Administración y el organismo del cual dependen o son responsables, así como de dónde dirigirse para obtener más información o para presentar la solicitud correspondiente. En la guía también se puede encontrar información sobre legislación de referencia, páginas web, direcciones y teléfonos de interés, y también un índice temático con el fin de facilitar la búsqueda de contenidos.

Podéis descargaros esta guía en el siguiente enlace:
http://www.gencat.cat/benestar/secretariafamilia/prestacions07.pdf