ECOM conmemora junto con el COCARMI el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Ayer por la tarde, ECOM se sumó al acto que COCARMI (Comité Catalán de Representantes de la Discapacidad), entidad de la que forma parte, organizó con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El acto consistió en una acción simbólica y reivindicativa que tenía el objetivo de mostrar la 'situación límite' en la que se encuentran las personas con discapacidad debido a los recortes de los últimos años en las políticas sociales. Concretamente consistió en un grupo de personas con discapacidad que transportaron un flotador de grandes dimensiones, con la inscripción SOSDiscapacitat, desde la Plaza Cataluña de Barcelona hasta la sede del departamento de Economía y Conocimiento, en la Rambla de Cataluña.
Una vez allí , una delegación de la institución se entrevistó durante más de media hora con el consejero de Economía y Conocimiento , Andreu Mas-Colell , para expresarle su preocupación por los recortes que en los últimos años han sufrido los diferentes ámbitos de la discapacidad y que pueden verter miles de afectados y sus familias a la pobreza y la exclusión.
El acto terminó con la lectura de un Manifiesto por parte del vicepresidente del COCARMI, Antonio Guillén, también presidente de ECOM.