ECOM y Rally Classics organizan el No Limits Motor Tour en Barcelona

UNA PRUEBA AUTOMOVILÍSTICA DE ORIENTACIÓN Y ESTRATEGIA DIRIGIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y CONDUCTORES DE VEHÍCULOS ECOLÓGICOS
El próximo 31 de mayo, la ciudad de Barcelona acogerá el No Limits Motor Tour, una prueba automovilística de orientación y estrategia abierta a la participación de conductores con discapacidad física y conductores de vehículos ecológicos. Se trata de un evento popular pensado para disfrutar en familia que recorrerá las calles de la ciudad de Barcelona y que contará con un Village en el Moll de la Marina, donde habrá diferentes actividades.
La organización de este evento corre a cargo de Rally Classics y ECOM, dos organizaciones que suman sus experiencias en el mundo del motor y el de la discapacidad, respectivamente, para dar vida a un acto diferente, innovador, inclusivo y sin barreras.
EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA
A cada equipo participante, que deberá estar integrado por dos personas, un piloto y un copiloto ( a partir de 12 años ), se les entregará un mapa de Barcelona (donde habrá detallados 20 Controles de Paso ) y un 'pasaporte no Limits'.
Todos los equipos saldrán del Village situado en el Moll de Marina pero cada equipo tendrá un minuto de salida diferente y dispondrá de 2 horas para retornar al Village.
Cada equipo empezará con 1.000 puntos de penalización y debe conseguir descontar tantos puntos como le sea posible.
Para la ciudad de Barcelona habrá distribuidos 20 Controles de Paso, cada uno de los cuales puedes descontar un máximo de 50 puntos. No todos los Controles de Paso descontarán el mismo número de puntos. Aquellos Controles de Paso por donde pase un mayor número de vehículos quedarán menos puntos y aquellos Controles de Paso por donde pasen menos automóviles serán los que quedarán mayores puntuaciones (por tanto, a priori no se sabrá cuáles Controles de Paso son los que más puntos permitirán descontarse, todo irá definiendo durante el desarrollo de la prueba).
La estrategia en esta prueba es pensar bien qué harán probablemente el resto de equipos para ir a buscar aquellos Controles de Paso que creemos que tendrán menos afluencia de vehículos (cada Control de Paso los conductores deberán detenerse para que los comisarios los sellen el pasaporte No Limits). Más vale pasar por 5 Controles de Paso con poco tráfico que por 10 Controles de Paso por donde pasen la mayoría de los equipos.
Por cada minuto de retraso en la hora de regreso al Village se le sumarán 10 puntos más de penalización.
El equipo que finalice la prueba con menos puntos de penalización será el ganador de la prueba.

INSCRIPCIONES

La inscripción al No Limits Motor Tour tiene un coste de 50 € por equipo (piloto + copiloto) e incluye el material y la documentación (mapa de Barcelona, pasaporte...), y desayuno y comida para las dos personas.

En breve estará disponible en la web www.RallyClassics.org un formulario on line para realizar las inscripciones.